imagen_ligthbox

| Primero mi Primaria: Valor compartido

0 comentarios

44redes_sep

Nuestro programa Primero mi Primaria fue reconocido por Camacol Risaralda con el Premio a la Responsabilidad Social Camacol en la categoría mejor práctica de gestión sociolaboral. Este es un reconocimiento que identifica, comparte y exalta experiencias exitosas, de alto impacto y generadoras de valor, lideradas por las empresas del sector, que promueven buenas prácticas ambientales, sociolaborales y con las comunidades.

 

La categoría en la que participamos y salimos ganadores, exalta las práticas desarrolladas al interior de las organizaciones que buscan mejorar la calidad de vida de las personas que la integran y/o sus familias. Nuestro programa Primero mi Primaria tiene como propósito construir sueños de vida, brindando a los colaboradores directos e indirectos, la posibilidad de alfabetizarse y terminar su primaria y secundaria.

 

Creemos en la educación como pilar fundamental para el desarrollo del ser humano, por eso nuestro programa es un esquema de educación inclusiva, equitativa y de calidad. Además contamos con un aliando estratégico como Comfamiliar Risaralda, que son los encargados de compartir sus saberes y orientar a nuestros compañeros de obra en su aprendizaje escolar.

 

En los 10 años de historia de nuestro programa se han matriculado más de 300 alumnos, y a Diciembre de 2019 contamos con 70 graduandos, entre básica primaria, noveno grado y básica secundaria.

 

¿Cómo funciona Primero mi Primaria?

 

Lo más importante para nosotros es que nuestros colaboradores de obra reconozcan la necesidad de capacitarse y mejorar su calidad de vida a través de la educación. Una vez se hayan matriculado, los recibimos con un kit escolar que incluye tula, cuaderno y materiales didácticos para sus clases. También realizamos un diagnóstico permanente a nivel personal, familiar, económico, social y académico para minimizar la deserción escolar.

 

Luego de tener a los estudiantes matriculados, adecuamos espacios en nuestras obras para propiciar el acceso al aprendizaje, realizamos un proceso de sensibilización con los contratistas para que le brinden a sus trabajadores un horario flexible para estudiar dos veces por semana. Por otro lado, acudimos a nuestros colaboradores administrativos para que realicen una monitoria en las clases con el fin de reforzar los temas de las diferentes materias del curso.

 

Cada encuentro inicia a las 6 a.m. con las instrucciones de la profesora de Comfamiliar Risaralda, hacen las actividades de las cartillas y los monitores están presentes para resolver inquietudes o ayudar en la tarea. La clase termina a las 8 a.m. disfrutando de un rico refrigerio para que continuen con su jornada laboral más aprendidos que en día anterior.

 

Valor compartido.

 

Lo más gratificante para Gerenciar es que nuestros estudiantes que también son nuestros colaboradores de obra continúen con su proyecto de vida académico y personal, ya que con este espacio queremos contribuir a la reducción de las desigualdades económicas, laborales y sociales, asimismo disminuir el analfabetismo en el sector de la construcción, lo que permite mejorar su calidad.

 

El reconocimiento sin duda es para ellos, nuestros colaboradores de obra y sus familias por vencer paradigmas, levantarse con todo el entusiasmo a leer, a escribir su nombre y aprender sobre acontecimientos que son útiles para tu futuro.

 

Seguiremos trabajando por que Primero mi Primaria siga teniendo más graduandos y en un futuro, no tengamos ningún compañero de obra analfabeta. 

 



 

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados

Proyectos

Zaguán de Villavento 2
Jardín de Villanova
San José 5ta. Etapa
Zaguán de Villavento
Villanova del Campo
Vivienda