| Línea Ética

comentarios

lineaetica-header.[1]

 

Para el Grupo Empresarial Gerenciar es muy importante velar por la ética y transparencia de sus relaciones, por esto se pone a disposición de manera confidencial y anónima, este medio para reportar cualquier irregularidad en el cumplimiento del PTEE (Programa de Transparencia y Ética Empresarial) y la presunta conducta de corrupción en sus negocios por parte de los empleados, administradores, asociados, contratistas, proveedores y contrapartes relacionadas.

 

Cabe resaltar que la línea ética es diferente al número telefónico de atención al cliente (Centro de Contacto, Servicio de Postventa, Cartera y Escrituración); es decir, que esta no es una herramienta de quejas y reclamos, sino de denuncias a presuntas y fundadas faltas al programa de transparencia y ética empresarial- PTEE.

 

Por lo tanto, debe ser utilizada con responsabilidad, denunciando, a través del formato, hechos reales y verificables.

 

Canal de denuncia:
Enviar formulario diligenciado al correo oficialdecumplimiento@gerenciar.com.co

 descargar formato

 

 

Las personas que realicen el reporte permanecerán en el anonimato y en ningún caso se revelará la identidad de ellas sin su consentimiento, salvo si una autoridad competente lo requiera.

 

PROTOCOLO DE GESTIÓN DE REPORTES

 

1. REPORTANTE: Deberá llenar el reporte con la denuncia correspondiente.  

¿CÓMO? 

  • Ingresar a la página web:https://gerenciar.com.co/, hacer clic en el botón Nosotros, y luego en la sección de Línea Ética; descargar el formato adjunto y enviarlo al correo: oficialdecumplimiento@gerenciar.com.co 

 

 

 

2. RECEPCIÓN: Por parte del Oficial de Cumplimiento. 

¿CÓMO? 

  • Recibe y analiza el reporte. 

  • Si no aplica, redirecciona según corresponda. 

  • Si aplica, procede a validar el reporte. 

 

 

3. PLAN DE INVESTIGACIÓN

¿QUIÉN?


Lo realiza el Oficial de Cumplimiento.

¿CÓMO? 

  • Si no hay información suficiente, cierra el proceso. 

  • Si hay información, define un plan de investigación que involucre los responsables del proceso y de conformidad a las políticas y riesgo que represente. 

 

 

4. ACCIONES CORRECTIVAS Y DISCIPLINARIAS


¿QUIÉN?

  • Lo realiza el Oficial de Cumplimiento y la Gerencia responsable del proceso.

¿CÓMO? 

  • Mediante acciones correctivas y disciplinarias. 

 

 

En cumplimiento a la obligación estipulada en la Circular No. 100-000011 de 2021 numeral 5.5 se hace promoción al Canal de Denuncias por Soborno Transnacional dispuesto en el siguiente link: 

 

 

Cualquier duda con gusto será atendida.

 

Compartir:

Proyectos

Villaterra
Solarum - Sunna
Villabosque Nativo
Solarum - Arhú
Solarum - Zairina
Villapalma