Gracias al cambio de la moneda, de dólares y euros a pesos colombianos, la idea de invertir en Colombia cada vez se potencializa más, pues el dinero se termina multiplicando por 3 o 4 veces, generando en el comprador la posibilidad de usar su capital de forma más eficiente y segura.
Guardar el dinero durante mucho tiempo solo hará que pierda su valor, mientras que, quienes deciden invertirlo están asegurando el aumento de este y una rentabilidad que traerá, probablemente, mucha paz a futuro.
Vivienda y educación, las mejores inversiones para la vida
¿Te resulta familiar esa afirmación? Para nadie es un secreto que las inversiones en sí mismos y en su futuro son las opciones más viables y provechosas, especialmente cuando hablamos de finca raíz en Colombia, un país que sigue llamando la atención con sus exponenciales montañas, sus verdes paisajes y su calidad de vida.
Según el Banco de la República al cierre del primer trimestre del 2024, la Inversión Extranjera Directa- IED sumó US$3.144 millones, lo que representó el mejor registro desde hace ocho años y un repunte de 9,59% versus el mismo lapso del año pasado; cifras que corresponden a la generalidad y abarcan a todas las industrias; pero reafirman la teoría de que Colombia, continúa estando a la vanguardia y en la mira de muchos.
Ahora bien, existen distintos tipos de inversión, como los CDT, fondos de inversión, inversiones colectivas o hasta la bolsa, pero aquí vuelve y surge la pregunta ¿por qué invertir en el sector inmobiliario en Colombia es tan rentable y se presenta como una de las mejores opciones?
A continuación, te dejamos 5 razones que hacen de este tipo de inversión una decisión muy sensata y beneficiosa para quienes viven fuera del país.
1. La tierrita siempre llama: Durante mucho tiempo, la idea de migrar a países extranjeros ha estado, en la cabeza de los colombianos, que ven un futuro más seguro y rentable en el extranjero; sin embargo, una vez logran su cometido, el anhelo de regresar a su país natal y estar con los suyos se convierte en un sueño aún más profundo; ya sea solo para visitar y descansar, o para volver de lleno. Todo lo anterior sumado a la necesidad de, en muchas ocasiones, dar estabilidad a sus familiares o simplemente de realizar inversiones que realmente se valorice con el tiempo. | |
| 2. Colombia es el país de la eterna primavera: Todo un paraíso terral que gracias a su maravilloso clima se hace extrañar aún más; el tema estacional no solo le choca a los migrantes, sino también, a los mismos nativos que sufren con los cambios bruscos de clima; situación que, claramente, se evita en Colombia, un país que mantiene un clima muy similar según la región. Para los gustos los colores, pero si lo que se está buscando es residir o vacacionar, sobre un techo propio, en un lugar que tenga la combinación perfecta entre el frío y el calor, los paisajes más hermosos y la gente más amable, el Eje Cafetero es, sin lugar a duda, la mejor opción. |
3. Inversión sobre planos = Valorización asegurada: Durante mucho tiempo, la idea de migrar a países extranjeros ha estado, en la cabeza de los colombianos, que ven un futuro más seguro y rentable en el extranjero; sin embargo, una vez logran su cometido, el anhelo de regresar a su país natal y estar con los suyos se convierte en un sueño aún más profundo; ya sea solo para visitar y descansar, o para volver de lleno. Todo lo anterior sumado a la necesidad de, en muchas ocasiones, dar estabilidad a sus familiares o simplemente de realizar inversiones que realmente se valorice con el tiempo. |
4. Gangazos y Ferias de Vivienda: Participar en los eventos inmobiliarios que realizan las constructoras en el exterior es una idea muy ganadora, pues en su mayoría llevan consigo diversos beneficios y descuentos que harán de la inversión ¡un negocio redondo! Como, por ejemplo, en el caso de Casalianza: • Precios de separación desde $500 USD con los que se elige y separa la vivienda que más se ajusta a las necesidades personales, y que, además, se abonan al pago de la cuota inicial. • Estudio de Crédito ¡GRATIS! Un trámite que, por lo general, podría costar hasta $400 USD pero que por feria no tienen ningún costo adicional. • Atención personalizada con las asesoras inmobiliarias que podrán brindar una guía certera de la inversión que más conveniente. • Precalificación inmediata con bancos aliados para quienes están regularizados y requieren tomar crédito hipotecario. • Extensión de beneficios a través de la virtualidad; dado que es imposible estar en todos los rincones del mundo en simultaneo, se sostienen todos los beneficios antes
|
5. Costos competitivos y accesibles: A diferencia de la compra de vivienda en el exterior y hasta en muchas de las grandes ciudades de Colombia; la vivienda en el Eje Cafetero sigue siendo muy atractiva porque mantienen precios ajustados al mercado y permiten que los residentes del exterior encuentren un abanico de posibilidades que, probablemente, se moldean mejor a sus necesidades y capacidad económica. De hecho, en esta región se puede encontrar viviendas desde $48.800 USD en total y una gran variedad de opciones según la ubicación, metraje, zonas sociales y cualidades que se requieran.
|
En conclusión, razones hay muchas, pero el fin es el mismo, que aquellos que viven en el exterior puedan lograr potencializar sus ganancias con una inversión tan rentable como lo es la finca raíz en Colombia y el Eje Cafetero.