| Ecoturismo

0 comentarios

ecoturismo-02

Nuestro departamento es privilegiado por pertenecer, desde el 2011, al Paisaje Cultural Cafetero declarado además Patrimonio Mundial por la UNESCO. Dicho reconocimiento nos compromete como colombianos a proteger y a conocer nuestro paisaje, en el cual tenemos una belleza natural que nos vuelve un atractivo turístico que con la amabilidad de nuestra gente nos proyecta a un crecimiento económico anual por encima de otras regiones del país.

Así que, en Risaralda hay muchos parches para armar casi todos los fines de semana para tener una conexión directa con la naturaleza. #Aquí te dejamos algunos sitios que pueden ser de tu interés:

Si te gustan las largas caminatas bajo temperaturas frías la Laguna del Otún o el Nevado Santa Isabel están a tu disposición. O si tu plan es ver aves y/o fotografiarlas puedes ir al Parque Regional Natural Ucumarí, para llegar allí debes irte por la Florida, donde también hay parche de río o puedes comer mientras das una caminadita con tus amigos.

Otro Parque Nacional es el Tatamá donde puedes hacer avistamiento y senderismo en una de las reservas protegidas de la región, otras súper opciones son el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, y el Parque Regional Natural Serranía Alto del Nudo.

También hay plan para los que les gusta el agua caliente, están las aguas termales naturales o si te gusta el agua fría está la cascada El Chorro de Lolo, ambos en Santa Rosa de Cabal, donde pueden deleitarse con el mejor chorizo del país. Si te gusta más la arquitectura colonial puedes visitar Marsella; o si lo tuyo son los deportes externos Apia es lo tuyo con sus vuelos en parapente.

Cualquiera que sean tus gustos, estamos convencidos de que #Aquí en nuestra región vas a encontrarte con gente inigualable, una cultura acogedora,  asombrosos atardeceres, olor a café y un paisaje sin igual pero sobre todo vas a encontrar el desarrollo que necesitas para apostarle a tu próximo hogar.

 

 

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados