PIPE 2.0

InicioBlogPIPE 2.0

PIPE 2.0

Si está interesado en comprar vivienda, tenga en cuenta el nuevo programa que puso en marcha el Gobierno Nacional en el marco del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo (Pipe 2.0). 

Así funcionará el PIPE 2.0  que presentó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y su gabinete:

Antes: Los préstamos hipotecarios se otorgaban a una tasa del 12 por ciento en promedio.

Ahora:  La tasa de interés para préstamos hipotecarios será al 7 por ciento para 32 mil viviendas cuyos valores oscilen entre los 79,5 millones y 197,4 millones de pesos.

Puntos claves del PIPE 2.0

  • Aplicará para créditos que se desembolsen o contratos de leasing habitacional que inicien a partir del 6 de mayo de 2013 y hasta el agotamiento del número de coberturas establecidas por el Ministerio de Hacienda.
  •  Los  solicitantes del crédito no podrán haber sido beneficiarios anteriormente con otro subsidio ejecutado por el Gobierno.
  •  Beneficia a cualquier hogar colombiano que quiera comprar una vivienda independientemente de sus ingresos y de que ya tenga casa. 
  • Cobija viviendas que valen entre 80 y 200 millones  de pesos (135 y 335 salarios mínimos, respectivamente). 
  • Las familias que hagan uso de este subsidio pagarán el 7 por ciento  de interés anual del crédito hipotecario. 
  • Se aplicará a un crédito individual de vivienda nueva o contrato de leasing habitacional nueva.  Cuando se habla de vivienda nueva se refiere a proyectos en etapa de preventa, en construcción y a la que estando terminada no haya sido habitada. 
  • No aplica para reparación, subdivisión o ampliación del inmueble. 
  • Si se atrasa en el pago de las cuotas puede llegar a perder los beneficios del PIPE.

¿Cómo solicitar el subsidio?

Simplemente hay que decir en la entidad bancaria que quiere un crédito para adquirir un inmueble en el rango que destaca el subsidio a la tasa de interés (de 79.5 a 197.5 millones de pesos). Tenga en cuenta que el beneficio aplica cuando se desembolsa el crédito.

Hagamos cuentas

Por ejemplo, con un crédito de 137.9 millones de pesos, ¿cuál sería la diferencia de la cuota mensual? Con una tasa de 11,6 por ciento a un plazo de 15 años, la cuota estaría cerca de 1 millón 581 mil pesos, más los seguros.

Mientras que con la rebaja y los subsidios, la cuota sería, aproximadamente de 1 millón 219 mil pesos, es decir, 362 mil pesos menos.

¿Dónde  Invertir?

SantaJuana Apartamentos 32 exclusivos apartamentos en un Edificio inteligente con y sin balcón en una torre de 8 pisos con ascensor. Tiene el mejor vecindario: Santa Juana de las Villas, Santa Clara de las Villas y mall comercial Plazuela de las Villas.  Cuenta conun moderno sistema de seguridad, parqueaderos cubiertos, Turco, BBQ, juegos infantiles y salón de reuniones, Planta eléctrica (Para ascensor y puntos fijos). ÚNICO EN PEREIRA CON SISTEMA AUTOMATIZADO DE PARQUEO EN SERIE.

Molivento de las villas Apartamentos  Ubicado en Dosquebradas, en el sector de El Progreso, detras del CAM, junto al colegio Salesiano, muy cerca del Centro Comercial El Progreso y el Intercambiador del Megabús. Con un súper acceso con una vía de doble carril totalmente asfaltada. Torres de 9 pisos con 144 Apartamentos de 71m2 con 3 alcobas, 2 baños, ascensor con planta eléctrica, parqueadero privado por apartamento. 

Balcones de Villa Verde Balcones de Villa Verde es un conjunto cerrado de casas con una excelente zona social con cancha múltiple, piscina niños y adultos, zona húmeda jacuzzi, juegos infantiles, salón social, ciclo ruta o sendero peatonal y gimnasio.  Casas de 90 mts², de 2 pisos, cuentan con 3 alcobas, estudio, balcón, sala comedor, cocina, patio con zona de ropas cubierta y parqueadero frente a la casa. 

Torres de Villa Verde es el nuevo conjunto cerrado de apartamentos ubicado en el Sector Villa del Prado, Pereira, Colombia. La urbanización Villa Verde cuenta con Centro comercial, parque central, iglesia, CAI de policía, rutas de transporte masivo, redes eléctricas subterráneas y vías de acceso totalmente pavimentadas. Cuenta con 3 torres de 10 pisos con ascensor, Apartamentos de 54 m2 con 3 alcobas, baño con ducha, baño social, sala comedor, cocina y patio de ropas. 

 

  • 2637 Vistas


Comentarios
jaime sarria
20 de Julio

Comentado por... jaime sarria

Buen dia, me gustaria saber si este nuevo programa PIPE2.0 aplica para prestamos de vivenda que se realicen a traves de empresas, es decir, la compañia para la cual yo trabajo. Central Hidroelectrica de Caldas, realiza prestamos para compra de vivienda, en este caso nueva y el rango del valor esta dentro de lo descrito por el plan.<br /> ¿para este caso podria aplicar el programa PIPE 2.0?<br /> <br /> Muchas gracias

1 registros encontrados
Enviar un Comentario

Proyectos en Venta:

Mirador de Villa Verde

Apartamentos

Villa Verde

Especiales

Villanova

Apartamentos

Síganos en redes sociales:

Facebook Youtube Instagram