¿Interesado en invertir en finca raíz?

InicioBlog¿Interesado en invertir en finca raíz?

pasos de seguridad_interna-02

Se trata de una de las opciones más rentables y quizá también una de las más seguras para las personas que tengan un buen capital y quieran sacarle provecho.

Entre las distintas opciones que usted puede llegar a tener para invertir su dinero y obtener unas ganancias de él está el sector de la construcción que es el mismo que ha ayudado a que la economía de Colombia mantenga un ritmo de crecimiento bueno.

Una de las grandes ventajas es que la vivienda es un bien que la gente siempre necesitará y que querrá tener, a la vez que se trata de un área en la que el gobierno y los empresarios siempre estarán interesados en hacer crecer. A diferencia de otros bienes, la vivienda siempre tenderá a crecer en valor, y será mucho más impulsada cuando las condiciones del país también son favorables.

La forma en la que muchas personas consideran invertir en finca raíz es, efectivamente, comprar una vivienda nueva o adicional, con el fin de “que se pague sola”. Pero para lograr esto se deben considerar algunos factores para que su inversión sea realmente rentable y valga la pena.

Por eso, al respecto, aquí le dejamos algunos consejos para que tenga en cuenta si tiene pensado invertir en vivienda.

1. Zonas que tengan un alto potencial de valorizaciónEs importanteconsiderar esas zonas de la ciudad que están mostrando un desempeño de la construcción y en crecimiento bastante favorable. Las ciudadelas como Villavento en Dosquebradas y Villa Verde en Pereira que aún están en proceso de desarrollo son una excelente opción para valorizar su inversión.

2. Comprar sobre planos:  La idea es ganarse la valorización de la construcción, los proyectos son mucho más económicos cuando no ha iniciado aún la etapa de construcción, entonces siempre que piense una inversión trate de comenzar en un proyecto en planos que además ofrecen más tiempo para pagar la cuota inicial. En Gerenciar podrá encontrar varios proyectos sobre planos para tomar una decisión inteligente como Villa Verde 6ta. Etapa. Molivento de las villas 2 (casas y apartamentos), Villavento 4ta. Etapa y Palmar de Villavento 2.

3. Busque algo que sea comercialmente  fácil de vender o arrendar, es decir, si es una zona residencial y tranquila con todas las comodidades, lo ideal es buscar apartamentos como Santajuana Apartamentos; o si se trata de una zona familiar, verificar que el inmueble tenga las condiciones para albergar una familia, quede cerca colegios, centros comerciales y tenga buen servicio de transporte. Para Gerenciar es muy importante mantener  todos nuestros proyectos cerca de todo lo que una familia necesita a la mano.

4. En cuanto a financiación: Hoy en día las condiciones para adquirir vivienda son extremadamente favorables, pues se cuenta con las opciones de subsidios del gobierno, cajas de compensación y una amplia gama de productos ofrecida por bancos. Asesórese sobre los beneficios a los que puede aplicar como el subsidio Mi CASA YA a la tasa que le regala 2.5 % de la tasa de interés del crédito hipotecario para viviendas entre los $93.000.000 y los $231.000.000. Subsidio que aplica para todos nuestros proyectos.

5. Utilidad: Una de las formas más sencillas de adquirir vivienda y pagarla es ofreciéndola en arriendo. Colombia es uno de los países con menores índices de Latinoamérica de propietarios, es decir, si usted hace una buena elección puede encontrar fácilmente un buen inquilino que le ayude a que su inversión crezca!

 

Lo importante es hacer un buen proceso de selección, analizar todas las variables y elegir una constructora de confianza que no ponga en riesgo su patrimonio.

 

  • 2084 Vistas


Comentarios
0 registros encontrados
Enviar un Comentario

Proyectos en Venta:

Villa Verde

Especiales

Proyectos Destacados

Su mejor inversión

Palmar de Villavento 2

Casas

Síganos en redes sociales:

Facebook Youtube Instagram