El Mejor Momento Para Tener Casa Propia!

InicioBlogEl Mejor Momento Para Tener Casa Propia!

mejor_momento-01

Por si aún no lo sabes, en los últimos meses, el Gobierno Nacional decidió meterse la mano al bolsillo y en una reciente reunión se aprobó la ampliación de los beneficios a la tasa de interés para la compra de vivienda. El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, modificó la cobertura inicial del programa con el fin de reactivar la inversión del sector y aumentar su ejecución estimulando la inversión de los hogares de clase media, que constituye el 69,6 %.

En específico, se decidió ampliar el programa al segmento de vivienda con valor superior a 335 y de hasta 435 salarios mínimos legales mensuales vigentes (320,9 millones de pesos). La meta es ofrecer 40.000 coberturas adicionales entregadas de manera uniforme en 2018 y 2019, y modificar el número de coberturas inicialmente propuestas para 2017, de 25.000 a 20.000.

 

¿De dónde sale el dinero para impulsar la vivienda?

Estos recursos serán garantizados a través de vigencias futuras ordinarias hasta el 2026, considerando que la cobertura se extiende por los siete primeros años del crédito hipotecario o leasing habitacional y se realizarán desembolsos hasta este año para quienes se les otorgue el beneficio en 2019.

El costo total de las 40.000 coberturas durante los 7 años de vigencia de esta medida se ha estimado en 1,14 billones de pesos. El costo total de las coberturas dispuestas para 2016, 2017, 2018 y 2019 asciende a 2,07 billones de pesos.

 

¿En qué consiste el programa?

 Es un subsidio a los hogares interesados en adquirir una vivienda nueva urbana cuyo valor sea superior a 135 smmlv y hasta 435 smmlv (superior a $99.591.795 y hasta $320.906.895).

El mismo consiste en una disminución de 2,5 puntos porcentuales en la tasa de interés que otorgue la entidad financiera para los créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional.

 

¿Quiénes pueden aplicar a este subsidio?

Pueden aplicar hogares unipersonales o familiares que deseen adquirir una vivienda, independientemente de sus ingresos y de que ya sean propietarios de una vivienda, siempre y cuando:

 

¿Qué tipo de vivienda se puede adquirir?

El subsidio a la tasa que hace parte de Mi Casa ya - Subsidio a la Tasa de Interés​ puede ser utilizado para la adquisición de viviendas nuevas urbanas con precio superior a 135 smmlv ($99.591.795) y menor o igual a 435 smmlv ($320.906.895). 

La cobertura se aplicará a un crédito individual de vivienda nueva o contrato de leasing habitacional nuevo.

 

¿Cuál es el beneficio?

 El hogar recibirá un subsidio a la tasa de interés de 2.5 puntos, durante las 84 primeras cuotas del crédito hipotecario (los primeros 7 años). 

Una tasa de interés de 10% bajaría al 7,5%, disminución que se vería reflejada en el valor de la cuota mensual que el beneficiario pagaría a la entidad financiera mensualmente, durante los primeros 7 años del crédito.

El valor del subsidio es girado directamente por el Banco de la República a la entidad financiera que otorgue el crédito o contrato de leasing habitacional.

 

¿Este subsidio aplica en qué ciudades?

 Este subsidio será aplicable a viviendas nuevas urbanas en todo el territorio nacional.

 

¿El subsidio aplica para que tipo de créditos?

 El subsidio a la tasa de interés para vivienda No VIS aplica para créditos en UVR o en pesos y también para leasing habitacional. 

 

¿Si ya tenemos vivienda podemos aspirar obtener este subsidio para la comprar una segunda vivienda?

 Sí, siempre y cuando cumplan con los requisitos para ser beneficiarios, la vivienda a adquirir sea nueva y urbana y el valor se encuentre en los rangos establecidos en el programa.

 

¿Qué tramite debo realizar para acceder al subsidio? 

 El programa funciona por demanda, bajo la premisa de “primer llegado, primer servido”, sin sorteos ni inscripciones previas.

Los hogares interesados solo deben solicitar el beneficio de tasa de interés en la entidad financiera donde decidan hacer el crédito hipotecario o contrato de leasing habitacional y realizar el trámite normal que tenga la entidad para la aprobación del mismo.

 

¿Una vez otorgado el beneficio, puedo perder del subsidio?

En caso de una restructuración del crédito o del contrato de leasing habitacional que implique el incremento de los montos o saldos de las obligaciones o ampliación del plazo de los créditos o los contratos, se acabará el subsidio.

 

¿Puedo vender la vivienda o ceder el leasing habitacional y trasladar el subsidio en dicha negociación?

 No. El subsidio se perderá si el hogar deudor cede el crédito hipotecario o el contrato de leasing habitacional.

 

¿Es el mejor momento para comprar una casa?

¡Claro que sí! Si usted cuenta con algunos ahorros es un buen momento, o al menos, el mejor desde hace años. Anímese y conozca los proyectos que tiene Gerenciar para aplicar a este subsidio. En Dosquebradas: Mirador de Villavento y Palmar de Villavento 2. En Pereira: Mirador de Villa Verde y Villa Verde Casas Especiales.

 

Para conocer nuestros proyectos visita www.gerenciar.com.co/proyectos

Para mayor información sobre este subsidio visita http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-de-vivienda/programas/mi-casa-ya-subsidio-a-la-tasa-de-interes

 

  • 217 Vistas


Comentarios
0 registros encontrados
Enviar un Comentario

Proyectos en Venta:

Villa Verde

Especiales

Mirador de Villavento

Casas y apartamentos...

Villas de la Pradera

Apartamentos

Síganos en redes sociales:

Facebook Youtube Instagram