| 2011 un buen año para el sector de la construcción

2011 un buen año para el sector de la construcción

0 comentarios

El año 2.011 ha sido un año excelente para el sector de la construcción tanto a nivel nacional como a nivel local.

A nivel nacional las ventas a Abril llegaban a las 118.000 unidades aproximadamente con 3.217 ventas en Risaralda (vivienda, comercial y servicios) lo que representa el  2.7 %  de las ventas totales del país. Los lanzamientos se incrementaron también a nivel nacional en un 12% para un total de 114.685 lanzamientos de los cuales Risaralda posee 5.467 lo que representa un 4.7% del total.

Hemos logrado localmente unos resultados sorprendentes en materia de licenciamiento y construcción de unidades de vivienda Unifamiliar  pero sobre todo en vivienda Multifamiliar.

En los cinco primeros meses de este año en Pereira hablando de vivienda estrictamente se vendieron 1.329 unidades cifra que representa un incremento del 47% frente al mismo periodo del año anterior.

En dicho periodo se incremento en un 27% la venta de vivienda Unifamiliar (105 casas más que en el mismo periodo del año anterior) y un 68% la vivienda Multifamiliar (304 apartamentos más que en el mismo periodo del año anterior); esto debido a que se construyeron proyectos VIS en altura, en lo que somos pioneros con nuestro proyecto Villa Verde apartamentos.

Todo esto llevo a que este año el liderazgo lo lleven los proyectos de Multifamiliares que pesan el 56% de las ventas totales realizadas en nuestra ciudad hasta mayo y se espera que la tendencia continúe.

 

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados

Proyectos

Solarum - Akoré
Villabosque Nativo
Coral by Solarum
Villaterra
Villabosque Andino
Solarum - Zairina